Valle Sur Cusco

FRECUENCIA:

  • Según Programación
  • Duración 5 Horas
  • Horario: de 09:00 a 14:00 hrs
Día 1
PROGRAMA

Nos desplazaremos hacia el valle sur de la ciudad del Cusco, en buses confortables de turismo, asistidos por un guía bilingüe. En nuestro recorrido observaremos siete lugares pintorescos.

Día 2
a) San Sebastián y San Jerónimo (Lugares Ecológicos)

a) San Sebastián y San Jerónimo (Lugares Ecológicos)

Centros urbanos aledaños al Cusco, ubicados a 3 Km. y 7 Km. respectivamente, ambos poseen iglesias de estilo Barroco-Renacentista, donde se pueden apreciar pinturas de la Escuela Cusqueña. El segundo posee una majestuosa campiña que invita al paseo dominical. Se le denomina también Distrito Ecológico del Cusco.

Día 3
b) Saylla (Tierra De Los Chicharrones)

Pueblo muy conocido, por albergar a muchísimos restaurantes campestres, cuya especialidad es el Chicharrón de Cerdo, acompañado de un choclo exquisito producido en el Valle Sagrado de los Incas.

Día 4
c) Wasao (Tierra de los Brujos)

Más conocido como tierra de los Curanderos (Hampiccuna) y los famosos adivinos (Watoq), quienes mediante la COCA (Hoja Sagrada de los Incas), realizan sus curaciones y pronostican el futuro de la persona.

Día 5
d) Tipón

Conjunto arqueológico Inca de Tipon, donde podemos apreciar el dominio de la ingenieria hidráulica en epoca de los incas.

Día 6
e) Oropesa (Tierra de los Panes)

Histórica Villa del Marquéz De Valle Umbroso, lugar muy conocido y visitado por los exquisitos panes integrales elaborados en hornos artesanales (Chutas ó panes grandes que varían de 10 a 50 cm de diámetro).

Día 7
f) Conjunto Arqueológico de Pikillacta (Tierra de las pulgas)

Centro arqueológico Pre-Inca, ubicada a 18 Km. al sur este de la ciudad Imperial del Cusco, caracterizada por sus niveles de Construcción de piedra, cal y yeso. Se dice que Pikillacta en un momento albergó a la famosa Cultura Tiahuanaco.

Día 8
g) Iglesia de Andahuaylillas (Sixtina de América)

Hermosa capilla que se encuentra en el poblado de Andahuaylillas. Su origen colonial, ostenta orgullosa su notable iglesia con admirables cuadros de la Escuela Cusqueña, conocida también como la Sixtina de América.

INCLUYE:

  • Bus confortable de turismo
  • Guía Oficial de Turismo (Ingles/Español)
  • Transfer
  • Derechos de Ingreso

Puede enviarnos su consulta mediante el siguiente formulario.

Valle Sur Cusco